Conductor alcoholizado mató a una mujer embarazada, se dio a la fuga y se fue a dormir
- Javier Disparti
- 26 sept 2013
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 dic 2022

Un conductor alcoholizado colisionó a un colectivo en San Martín y continuó rumbo hacia La Colonia, donde atropelló y mató a una mujer embarazada de cinco meses. El hombre se dio a la fuga y se fue a dormir a su casa, donde lo detuvo la policía.
El hecho ocurrió esta mañana, a las 6:10, en la intersección de Isidoro Busquets y Santa Fe de La Colonia, cuando Marianela Luz Olmedo Aguada (20) circulaba en bicicleta y fue embestida por un automovilista que conducía un Volkswagen Golf (BFU 092).
Luego de la colisión, el conductor identificado como Diego Federico Molina (26) se dio a la fuga, pero la patente del auto quedó en el lugar y fue clave para encontrarlo. Justamente, este individuo venía de colisionar un colectivo en la avenida Tucumán de San Martín, donde también huyó del lugar.
"Cuando escuché el estruendo me acerqué y vi a una chica arrastrándose por la calle, mientras el auto pasaba a toda velocidad al lado de ella. Fue terrible", comentó José Ignacio Marengo, que trabaja en la estación de servicio donde ocurrió el hecho.
Marianela Olmedo tenía turno en el Centro de Salud de La Colonia a las 7 y se fue en bicicleta a las 6 para llegar a tiempo. Estaba casada con Javier Corzo (21) y esperaba la llegada de su tercer hijo, ya que era madre de Ezequiel de 2 años y Maximiliano de 4 años.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que personal policial se presentó en el domicilio de Diego Molina, ubicado en calle Uruguay al 578, donde su esposa indicó que se encontraba dormido y que no sabía lo qué había sucedido.
Fuera de la vivienda, la policía observó que al vehículo allí estacionado le faltaba la patente y tenía el parabrisas roto y presentaba abolladuras en el capot y en la puerta trasera. Al momento de la detención, el hombre no opuso resistencia aunque costó tiempo despertarlo.
El protagonista de este trágico accidente se encuentra detenido en la Subcomisaria de La Colonia y ya se le realizaron los exámenes de alcoholemia adecuados para determinar en qué estado conducía y así poder definir la pena correspondiente.
El jefe de la Policía de Mendoza, Angel Fozzatti, expresó que Diego Molina "arrastró a la joven unos sesenta metros" y estaba en aparente "estado de ebriedad importante", aunque aclaró que ese dato lo va a "terminar de definir la pericia".
Por lo pronto, el hombre de 26 años está imputado por homicidio culposo agravado por abandono de persona, aunque la carátula podría cambiar a homicidio simple, cargo que contempla una pena de 8 a 25 años de cárcel. La investigación quedó a cargo de la fiscal María Fernández Poblete.




Comentarios